Cornejo inauguró su última obra: la ampliación del Central

El anexo incluye un nuevo centro de Guardia, uno de qirófanos y una guardería. Invirtieron $500 millones con fondos del presupuesto provincial.

ampliación del hospital Central
ampliación del hospital Central

Este jueves las autoridades provinciales, inauguraron la última obra del gobierno de Alfredo Cornejo. Se trata de la Guardia y de los consultorios externos del Hospital Central.

La obra tuvo un presupuesto de $500 millones con fondos provenientes netamente del presupuesto provincial y sumó 7.350 m2 de superficie. Invirtieron $100 millones en equipamiento. El proyecto implicó la construcción de dos áreas diferenciadas, una destinada a la guardia, los consultorios externos y los quirófanos para cirugía ambulatoria, y la otra para la construcción de la guardería.

Las autoridades en el acto de inauguración. Foto: Gobierno de Mendoza.
Las autoridades en el acto de inauguración. Foto: Gobierno de Mendoza.

"Hemos inaugurado la ampliación de todos los hospitales de la provincia de Mendoza, o casi todos. Esa ampliación en cada uno de los hospitales no es una ampliación menor, es una mejora de muchos metros cuadrados. Tampoco queremos quedarnos en los ladrillos, en el cemento, sino en la enorme infraestructura que estamos dejando montada en materia de diagnóstico, en materia de equipamiento y tecnología en toda la red", expresó el Gobernador en su discurso.

"Hoy hablan más los hechos que las palabras y los discursos", puntualizó el mandatario provincial.

Luego, Cornejo y el gobernador electo, Rodolfo Suarez, junto a las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa. Después, recorrieron las nuevas instalaciones con el personal del hospital y el público.

Más de 250 personas trabajaron en la obra y se utilizaron para las diversas tareas más de 16 equipos pesados, entre camiones, cargadoras, motoniveladora y compactadoras.

Invirtieron en equipamiento. Foto: Gobierno de Mendoza.
Invirtieron en equipamiento. Foto: Gobierno de Mendoza.