Volvieron a imputar al mendocino Orly Terranova

La Cámara Federal había imputado al piloto de rally por presiones del Gobierno de Macri contra los propietarios del Grupo Indalo.

Orly Terranova, fue imputado por la Cámara Federal.
Orly Terranova, fue imputado por la Cámara Federal.

La Cámara Federal volvió a imputar al emprsario y piloto de rally mendocino, "Orly" Terranova.

Terranova volvió a estar en calidad de imputado en la causa en la que se investigan supuestas presiones del Poder Ejecutivo nacional sobre los propietarios del Grupo Indalo, para obligarlos a vender -entre otros- el canal C5N.

De acuerdo a lo que señala Política Online, la Cámara Federal volvió a imputar al mendocino por "apriete" para quedarse con las empresas de Cristóbal López.

El fiscal Guillermo Marijuán había imputado al piloto y a Ignacio Rosner, pero la jueza María Servini sólo lo había incluido en la causa como testigo. Finalmente la Cámara Federal revirtió esa decisión y lo volvió a imputar.

¿Cómo nació la causa?

Luego de la declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino, que entiende en la quiebra del grupo de medios. De Souza dijo en ese momento que Macri era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con las firmas.

Sobre los medios de Indalo, De Sousa mencionó a Terranova y Caputo. Se apunta al mendocino porque -de acuerdo a la declaración judicial- decía hablar en nombre del Presidente y su mejor amigo mientras llevaba a cabo la supuesta maniobra de presión.

En tanto, en Comodoro Py no descartan la posibilidad de que Terranova se presente como arrepentido. Además se mencionó que Terranova está dispuesto a entregar su celular en los que tendría chats con Macri, Caputo y otros funcionarios.