Fue convocante la marcha del orgullo en Mendoza

Miles de personas marcharon por las calles del centro para reclamar por sus derechos. Finalizó con un festival en plaza Independencia.

Marcha del Orgullo en Mendoza
Marcha del Orgullo en Mendoza

Este viernes, alrededor de unas 1.500 personas se dieron cita en el centro mendocino para marchar por sus derechos. Fue en el marco de la IX Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, de la que participaron distintos colectivos y organizaciones.

Las actividades iniciaron a las 15 en la plaza Independencia donde colocaron puestos informativos y le siguió una clase de Tango Queer. Finalmente, los manifestantes se reunieron en la intersección de Garibaldi y San Martín para dar inicio a la marcha por las calles de la ciudad.

Los militantes y colectivos coparon las calles del centro Mendocino. Foto: MendozaPost.
Los militantes y colectivos coparon las calles del centro Mendocino. Foto: MendozaPost.

Los principales reclamos de los colectivos son la inclusión de las personas trans, que terminen los crímenes por odio, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y la regulación de entrega de hormonas e insumos para personas que viven con VIH, entre otros.

La acción finalizó en la puerta de la Legislatura provincial con la lectura de un documento en el que planteaban las diferentes problemáticas que padecen. Como cierre, iniciaron el Festival del Orgullo, también en la plaza Independencia.

#libres . . . #6D #NosotresMarchamos

Posted by Marcha del Orgullo Lgbtttiq+ Mendoza on Friday, December 6, 2019