La Delio Valdez dio inicio a la Fiesta de la Cerveza en Mendoza

Está en marcha la XII edición de la fiesta provincial. Divididos y Ciro y los Persas son las bandas que cerrarán las jornadas.

Fiesta de la Cerveza 2019
Fiesta de la Cerveza 2019

Bandas nacionales como Divididos, La Delio Valdez, y Ciro y los Persas tomarán parte de la XII edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que inició el viernes y hasta el domingo se desarrollará en la localidad mendocina de Godoy Cruz, con amplia participación de bandas locales.

La grilla de artistas del viernes estuvo integrada por Ema Mich, Brassass, Surco Pando, Dakillah, La Skandalosa Tripulación, y el cierre de la primera jornada estará a cargo de La Delio Valdez.

Fiesta de la Cerveza 2019
Fiesta de la Cerveza 2019

Este sábado 7 será el turno de Windou, Los Trapos de Abel, Portobel, Yuls, Abril en Llamas, Piti Fernández y cerrará Ciro y los Persas. En tanto que el domingo 8 actuarán Algún Grito, Furia, Fuzza, Eve Calletti, Gauchito Club, Lucy Patané y el cierre será con Divididos.

El 70 por ciento de las bandas que subirán al escenario son mendocinas y el 40 por ciento es liderada o integrada por mujeres que estarán en el predio ubicado en el Parque San Vicente, de Godoy Cruz.

La Fiesta Provincial de al Cerveza es un clásico de la agenda cultural y turística de Mendoza, donde convoca a miles de personas, que además de música acceden a un amplio y variado patio de comidas centroeuropeas, árabes, mexicanas y parrillas, con la presencia de diversas cervezas y malterías.

Los primeros registros de la primera Fiesta de la Cerveza datan de 1978, cuando duró una semana y se realizó en la plaza de Godoy Cruz, lográndose declararla fiesta provincial.