A las 18 comienzan los actos protocolares en la Legislatura.


El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, jurará este lunes a las 19 en la Legislatura. Luego recibirá, en la Casa de Gobierno, el bastón de mando, que le será entregado por el gobernador saliente y su amigo, Alfredo Cornejo.

​Suárez asume la gobernación junto a su compañero de fórmula Mario Abed. Juntos obtuvieron un arrasante triunfo frente a la candidata Anabel Fernández Sagasti. La diferencia fue por más de 15 puntos, algo que no ocurría desde hace casi 30 años.

El mandatario es el 10º gobernador mendocino que asume desde e la vuelta de la democracia y el 5° radical. Será la segunda vez que un radical le traspasa el mando a otro. El primero fue Roberto Iglesias a Julio Cobos, en 2003, informa Diario Uno.

El Gabinete de Suárez. (Gustavo Guevara / Los Andes)

Cronograma de actividades:

17:30 Acceso a la Legislatura de invitados y prensa.

18: Izamiento de las Banderas en el recinto.

18:10 Presidencia del Senado pone a consideración las Actas y se da lectura -por Secretaría- a la Resolución que convoca a la presente Asamblea.

18:20 La Asamblea propone los miembros de las Comisiones de Exterior e Interior que recepcionarán al Gobernador y Vicegobernador electos.

18:25 Palabras de la Vicegobernadora saliente, Ing. Laura Montero; quien al finalizar pide un cuarto intermedio.

18:30 Cuarto intermedio.

18:35 Ingresan las autoridades electas a la Casa de las Leyes.

18:40 Himno Nacional Argentino.

18:50 Juramento de las autoridades. Palabras del Vicegobernador Mario Abed. Mensaje del Gobernador Rodolfo Suarez.

19:30 Vicegobernador Mario Abed invita a los presentes a dirigirse a la Asunción de las nuevas autoridades en Casa de Gobierno.

20 Acto en la explanada de la Casa de Gobierno. Traspaso de mando y jura de ministros y secretarios.




Comentarios