Cornejo aseguró que la crisis económica "deriva de una errónea estrategia política"

El diputado nacional y referente de la UCR hizo estas declaraciones minutos antes de la asunción de Alberto Fernández.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo aseguró este martes que la crisis económica que transita la Argentina "deriva de una errónea estrategia política" que implementó el gobierno del saliente presidente Mauricio Macri.

"Hay un balance negativo en materia de indicadores económicos que algunos dentro de Cambiemos, de Juntos por el Cambio, creen que deriva de una errónea estrategia política", remarcó el exgobernador mendocino.

En declaraciones antes de ingresar al Congreso de la Nación, donde sesionará la Asamblea Legislativa para tomarle juramento al presidente electo Alberto Fernández, Cornejo también se refirió al futuro de la alianza entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO.

"En Cambiemos hacen falta todos los dirigentes, también Mauricio Macri, pero no creo que en esta instancia pueda haber un liderazgo único, de un único líder para coordinar la oposición. Es importante en la Argentina que haya equilibrio de control del poder y para eso la oposición tiene que estar firme. Y esperamos que el radicalismo haya mayor protagonismo", evaluó.

Ante el inicio del nuevo gobierno, Cornejo llamó a "terminar con la grieta que no favorece a nadie en la Argentina".

Por: Corresponsalía.