Docentes mendocinos se niegan a que las clases empiecen en febrero

Sadop salió al cruce de la DGE. "Toman las decisiones desde un escritorio y desconocen la realidad climática y la infraestructura de las instituciones", dijeron.

Participarán chicos de sector grado.
Participarán chicos de sector grado.

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó este lunes que el ciclo lectivo 2020 comienza el 26 de febrero en Mendoza y en el gremio docente la noticia no cayó para nada bien. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pidieron que las clases empiecen el 3 de marzo.

​La DGE confirmó que las clases comenzarán el 26 de febrero y finalizarán el 11 de diciembre. De esta manera superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar.

Tras la publicación de la información oficial, Sadop emitió un comunicado en el que asegura que estas decisiones se toman "desde un escritorio, desconociendo la realidad climática y la infraestructura que se vive en los diferentes territoriosde la provincia".

Además, el sindicato asegura que esta medida "castiga a los docentes" ya que los maestros en Mendoza trabajan media hora más que el resto del país.

SADOP sugiere que las clases ​empiecen el 3 de marzo.

Comunicado completo de SADOP.
Comunicado completo de SADOP.