River está en Mendoza y cientos de hinchas fueron a recibirlo

Este viernes el "Millonario" juega con Central Córdoba la final de la Copa Argentina en el Malvinas Argentinas. El estadio estará repleto.

River en Mendoza
River en Mendoza

River Plate y Central Córdoba se enfrentarán este viernes, desde las 21.10, en el Malvinas Argentinas de Mendoza por la final de la Copa Argentina. El estadio estará a repleto de hinchas del "Millonario" y Gallardo tiene esperanzas de ganar y continuar con la buena racha de ganar en la provincia. 

El equipo de Núñez llegó este jueves a un hotel mendocino, ubicado en el departamento de Guaymallén, donde se hospeda. Allí, cientos de simpatizantes aguardaban en la puerta al plantel con camisetas y trapos para alentar a los jugadores y en busca de una foto o de un autógrafo.

Los hinchas en la puerta del hotel. Foto: River Plate.
Los hinchas en la puerta del hotel. Foto: River Plate.

El equipo de Marcelo Gallardo, uno de los más ovacionados por los mendocinos en la puerta del Intercontinental, descendió junto a los jugadores del colectivo y estos se acercaron a los presentes para saludar. El mendocino Enzo Pérez tuvo su propia hinchada y tuvo que sostener él mismo la valla de seguridad para resguardar a los hinchas que se abalanzaron para verlo.

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, una de las principales figuras de River, dio declaraciones a la prensa y dijo: "Tenemos la motivación de jugar una final, en la que además está en juego el pase a la fase de grupos de la Libertadores". 

El equipo del "Muñeco" Gallardo tiene garantizado su ingreso a la fase previa de la Libertadores, por haber terminado cuarto en la Superliga que ganó Racing, y debería jugar dos series para llegar a la fase de grupos, algo que evitaría si se consagra en Mendoza.

"Central Córdoba es un equipo que se puede cerrar bien, con dos líneas de cuatro o una de cinco, pero está en nosotros romper ese esquema para abrir el partido. Creo que llegamos bien, más allá de lo que pasó con San Lorenzo", comentó el futbolista surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Precisamente sobre la continuidad de Gallardo el año próximo, Nacho Fernández señaló que "es muy bueno y un alivio para los jugadores, porque eso quiere decir que tiene hambre para seguir ganando cosas".