La avenida Champagnat tendrá una nueva rotonda

La obra está a cargo de Dalvian SA y es supervisada por Vialidad Provincial. Será emplazada frente al barrio privado.

El Challao: nueva rotonda avenida Champagnat Mendoza
El Challao: nueva rotonda avenida Champagnat Mendoza

Debido al incremento en la cantidad de vehículos que circulan a diario por avenida Champagnat, evaluaron la necesidad de construir una nueva rotonda frente al barrio Dalvian.

La propuesta vino de parte del conocido barrio privado, que estará a cargo del diseño y de la financiación. Y la Dirección Provincial de Vialidad, a cuya jurisdicción pertenece la avenida Champagnat, supervisará la serie de labores que tienen como fin ordenar el tránsito y establecer una nueva forma de circular (principalmente a partir de velocidades moderadas).

El plazo de ejecución será de 8 meses. Foto: Gobierno de Mendoza.
El plazo de ejecución será de 8 meses. Foto: Gobierno de Mendoza.

La rotonda que será emplazada en avenida Champagnat tiene un plazo de ejecución de 8 meses y se construirá en 2 etapas, para no generar la interrupción total del tránsito. Durante el desarrollo de la obra se producirán desvíos de 100 metros aproximadamente para lo cual se utilizarán las calles laterales del sector.

Paralelamente a esa función, la estructura formará parte de un nuevo vínculo este – oeste de la ciudad que quedará establecido una vez que se construya la calle Gran Capitán Norte para conectar, mediante un recorrido contiguo al colector Papagayos, la avenida Champagnat con la avenida Boulogne Sur Mer.

El proyecto, a partir del cual ya se han iniciado tareas relativas a movimientos de suelos y verificación de tendidos eléctricos y cañerías, servirá para ofrecer una alternativa de circulación a la avenida del Libertador, uno de los ejes con mayor caudal de tránsito de la Ciudad mendocina.

Habrá desvíos. Foto: Gobierno de Mendoza.
Habrá desvíos. Foto: Gobierno de Mendoza.