Media sanción a la Ley 7.722: así lo vivieron los manifestantes

La plaza Independencia de Mendoza se mostró dividida con manifestaciones a favor y en contra de la reforma.

manifestaciones ante la ley 7722
manifestaciones ante la ley 7722

Este viernes, el Senado de Mendoza debatió en sesión especial la reforma de la ley minera 7.722 la que con algunos cambios habilitaría el desarrollo metalífero en esta provincia. Finalmente, los legisladores le dieron media sanción y ocurrió en medio de un clima tenso con manifestaciones a favor y en contra.

La plaza Independencia estuvo vallada, al igual que la Legislatura provincial, para evitar inconvenientes entre los manifestantes. Además, la plaza mayor se vio dividida en dos: por un lado los ambientalistas y por el otro quienes se proclamaban a favor de la aprobación.

Los manifestantes arribaron hasta el centro con carteles de Camioneros, AOMA, PTS, Mesa de Diálogo Minero, y otras agrupaciones. Los grupos que están en contra de la modificación se ubicaron en el lado norte de la plaza, mientras que quienes se proclamaban a favor lo hicieron en el lado sur.

Bajo el lema "el agua de Mendoza no se negocia", un importante número de personas militó durante toda la mañana en contra de la aprobación, de la misma manera de como lo vienen hace tiempo.