El Presidente se reunió con Anabel Fernández Sagasti por la multitudinaria marcha en Mendoza

Alberto Fernández quiso interiorizarse sobre la situación local, donde miles de personas le piden al gobernador que vete la reforma de la 7722.

anabel y alberto
anabel y alberto

El presidente Alberto Fernández convocó a una reunión el mediodía de este lunes a Anabel Fernández Sagasti en la Casa Rosada para que lo pusiera al tanto de la masiva movilización que tuvo lugar en Mendoza este domingo y lunes.

"Quiero que me explique ella qué es lo que está pasando por eso le dije que venga", destacó el Presidente antes del almuerzo. También hablaron de temas relacionados a la "agenda de Mendoza", como la deuda pública de la provincia y la provincia en el ámbito regional de Cuyo, informó el periodista Juan Manuel Torrez de Diario Los Andes.

Cientos de personas comenzaron la mañana de este domingo una peregrinación en San Carlos y luego de recorrer casi 100 kilómetros a pie, en bicicleta o autos llegaron la mañana de este lunes al Nudo Vial. A lo largo del trayecto la columna de manifestantes se fue engrosando. Cerca de las 9 arribaron a la Casa de Gobierno. ​Allí le pedieron al gobernador Rodolfo Suarez que no promulgue la reforma de la Ley 7722. El viernes la Legislatura aprobó los cambios por los cuales ahora se permite el uso de sustancias tóxicas en la minería.

​Cerca del mediodía Humberto Mingorance, el secretario de Ambiente y Ordenamiento territorial de la provincia dijo que el Gobierno no piensa dar marcha atrás con la ley y que van a "promulgar" las modificaciones.

Luego de eso en el lugar hubo incidentes. Algunas personas aseguran que los desmanes los provocaron infiltrados y otros creen que se trató de represión por parte del Gobierno de Mendoza. Como consecuencia de esto, 45 personas quedaron aprehendidas y 19 policías heridos. Cabe destacar que hasta ese momento, las 24 horas de movilización fueron pacíficas.

Anabel Fernández Sagasti se expresó al respecto en Twitter.