Mendocinos se volvieron a manifestar en defensa del agua

La concentración fue en Peatonal y San Martín este martes.

Marcha Mendoza
Marcha Mendoza

Cientos de mendocinos y mendocinas volvieron a manifestarse este martes a las 13 en Peatonal Y San Martín por la reforma de la Ley 7722.

El gobernador Rodolfo Suarez Suarez promulgó este lunes las polémicas reformas en la Ley 7722 que habilita el uso de cianuro en la minería. Desoyó el pedido del pueblo que realizó una manifestación histórica, la más grande de la historia de la provincia.

Mediante la ley 9.209 se habilitó las reformas a los artículos 1,2,3,4,5 y 7 de la ley N.º 7.722.

Mendoza fue testigo este lunes de la marcha más grande de su historia. Una multitudinaria movilización convergió hoy frente a la Casa de Gobierno de Mendoza contra las reformas a la ley 7722 de minería, durante la cual hubo incidentes que dejaron "entre 40 y 47 detenidos y 16 policías heridos", aunque el gobierno provincial ratificó que promulgará las modificaciones aprobadas en la Legislatura.

La marcha había partido el domingo desde San Carlos, en el valle de Uco, y al llegar este mediodía a la capital mendocina fue incrementando su volumen hasta llegar a los dos kilómetros de extensión, en una movilización pacífica, en la que los incidentes fueron protagonizados "por un grupo de vándalos", según detallaron los manifestantes

El reclamo concreto fue que el gobernador Rodolfo Suarez vete la ley que permite el uso de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico y modifica la ley 7722 que prohíbe expresamente estas sustancias.

Por otra parte, Pino Solanas, Gabriela Cerruti, Pérez Esquivel y Nicolás del Caño, entre otros dirigentes, manifestaron hoy su rechazo a los cambios realizados en la ley.