Víctimas del Próvolo denunciarán ante la ONU que el Vaticano encubrió los abusos

Además presentarán un informe en el que denunciarán que la Iglesia Católica se negó a colaborar con la investigación judicial.

Vigilia víctimas Próvolo
Vigilia víctimas Próvolo

Cuatro víctimas del Instituto Próvolo de Mendoza y los abogados Sergio Salinas y Lucas Lecour estarán en Ginebra, Suiza, los días 17, 18 y 19 de febrero para denunciar ante la ONU que la Iglesia Católica encubrió los abusos sexuales a menores por parte de religiosos y que se negó a colaborar con la investigación judicial posterior.

La comitiva presentará un escrito en el Comité contra la Tortura y el Comité de Derechos del Niño, ambos pertenecientes a la ONU. Luego, el grupo se dirigirá a Roma donde brindará una conferencia con el objetivo de visibilizar el caso a nivel internacional.

"El informe detallará lo que ha sido el encubrimiento por parte de la Iglesia Católica respecto a los abusos en todo este tiempo y sobre todo su actitud durante la causa, donde no ayudó en absolutamente nada. También informaremos su negativa en colaborar con la reparación a las víctimas, lo que ya había sido exigido por los comités de la ONU", explicó Lecour a MDZ.

Los días 20, 21 y 22 de febrero será la conferencia de prensa en la capital italiana para visibilizar el caso Próvolo. El encuentro es organizado por una ONG internacional que apoya a las víctimas de abuso sexual. Los organizadores están tramitando una audiencia para que el Papa reciba a las víctimas, pero aún no hay nada confirmado.