Detuvieron a un conductor por viajar con más de 4.000.000 de pesos no declarados en su auto

El hombre quedó detenido en Uspallata, Mendoza. Viajaba en un VW Fox con billetes de monedas extranjeras.

Gendarmería
Gendarmería

Un conductor argentino quedó demorado e investigado por la justicia mendocina al ser interceptado por gendarmes nacionales que lo detectaron con billetes de monedas extranjeras, equivalentes a más de 4.000.000 de pesos argentinos, cuando circulaba por la ruta nacional 7 camino a Chile.

Según informó la Gendarmería Nacional Argentina, "se secuestraron 31.100 Euros, 4.000 reales y 7.750.000 pesos chilenos que eran trasladados en infracción a la Ley 22.415".

Además indicaron que el demorado es "un conductor de nacionalidad argentina que quedó supeditado a la causa".

El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza cuando efectivos dependientes del Escuadrón 27 de Uspallata en conjunto con personal de AFIP-DGA, mientras efectuaban controles nocturnos sobre la Ruta Nacional 7 a la altura del kilómetro 1.151, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Fox.

Durante la inspección, los funcionarios observaron la presencia de fajos de billetes de diferentes monedas y al solicitar la documentación pertinente, el conductor no pudo acreditarla.

Interviene personal del Juzgado Federal 1 de Mendoza quien dispuso secuestrar los billetes y que se labren las actas por infracción a la Ley 22.415.