Acosadores virtuales serían multados en Mendoza

El proyecto de ley fue presentado por la diputada provincial Daniela Gracía (UCR).

Daniela García, diputada mendocina de la UCR.
Daniela García, diputada mendocina de la UCR.

La diputada Daniela García presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Mendoza para incluir el "hostigamiento digital" al Código Contravencional.

Difundir imágenes íntimas no autorizadas, acosar mediante el uso de cualquier medio digital o suplantar la identidad digital, podrían incluirse entre las conductas penadas por el Código Contravencional de la provincia de Mendoza.

Las penas y costos: de trsansformarce en ley, el proyecto establece que la persona que incurran en estos actos podrían ser multada de 500 a 2.000 unidades fijas ($17), es decir de $8.500 a $34.000 o de 5 a 15 días de trabajo comunitario o con 3 a 10 días de arresto.

Artículo 2: detalla que se sancionará a "quien difunda, publique, distribuya, facilite o ceda a terceros imágenes, grabaciones y/o filmaciones de carácter íntimo de una o más personas mediante la utilización de cualquier comunicación electrónica, medio de trasmisión de datos y/o página web, sin mediar consentimiento de las personas que se puedan identificar en las mismas".