Le pusieron verde a la escenografía en la Vendimia de Junín y se armó la polémica

En las redes sociales asociaron el color con el aborto. Desde la Municipalidad explicaron qué pasó.

La escenografía original.
La escenografía original.

Insólita discusión se armó en las redes sociales como consecuencia del "verde abortero" que apareció en el escenario de la Vendimia de Junín, a celebrarse este próximo sábado. El debate se generó cuando un usuario subió una foto a su cuenta de Facebook y aseguró que en la escenografía aparecía un pañuelo verde, lo que desató rechazo por parte de algunos mendocinos. Desde la municipalidad no quisieron generar polémica y explicaron que todo se trató de una confusión a causa de la iluminación.

El debate que se armó en las redes.
El debate que se armó en las redes.

Según publicó Diario Los Andes, el debate se desató cuando en las redes aseguraron que en la escenografía aparece una mano tomando un pañuelo verde. Muchos cuestionaron y se mostraron en contra de la supuesta mano verde, diciendo que la misma hacía alusión a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). "Yo le cambiaría el color al pañuelito que tiene la mano", "Xq pañuelo verde ay ke cambiarlo no keda bien" (sic) y "verde, qué payasos" fueron algunos de los comentarios que aparecieron en varios posteos.

La escenografía original.
La escenografía original.

Autoridades municipales salieron a explicar lo ocurrido, afirmando que el pañuelo es marrón y coincide con el esto de la escenografía. "Es un tema en las redes sociales, para nosotros nunca fue un tema. Es una interpretación que se hizo en las redes cuando se estaba instalando la escenografía, ni siquiera estaba terminada la puesta en escena. Para nosotros no hay una postura, ni un tema, ni preocupación, ni nada. Nuestra ocupación es que quede prolijo y perfecto todo. Vamos a recibir más de 40 mil personas por noche, así es que estamos muy ocupados en la seguridad, la organización y en que todo quede impecable", señalaron.