SUTE denunció que docentes y celadores suplentes no precibieron sus haberes como correspondía.


SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), este viernes, emitió un comunicado advirtiendo que los sueldos no se depositaron de la manera acordada a docentes y celadores suplentes. Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) tomaron medidas al respecto y habilitaron un sitio para canalizar los reclamos.

Según denunció el gremio a través de sus redes sociales, el pago de algunos docentes suplentes y celadores refuerzos no se completó a este viernes, que era la fecha estipulada. Ante esto, desde el gremio les solicitaron “completar y difundir este formulario para poder centralizar el reclamo de manera organizada y exigir al gobierno, desde el sindicato, su solución inmediata”.

Ante esta situación, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) indicaron que se habilitó un formulario en el portal educativo para comunicar cualquier queja o irregularidad que consideren deba evaluarse.

“Creemos que no han estado mal las liquidaciones, pero como las escuelas están cerradas este mes, los docentes y celadores suplentes pueden llenar el formulario habilitado en www.mendoza.edu.ar/reclamo-equiparacion-salarial-reemplazantes/, informó el secretario de Administración de la DGE, Gabriel Sciola.

El pago se hizo a 20 mil suplentes, entre docentes y celadores, con un desembolso total de 685 millones de pesos.




Comentarios