Se suicidó un trabajador de la salud en el hospital Lagomaggiore

Maltrato laboral, cambio de área que nunca fue confirmada, son alguna de las denuncias sobre las causas que lo llevaron a la muerte al profesional.

Trabajadores del hospital Lagomaggiore se reunieron en asamblea, por el suicidio de un compañero.
Trabajadores del hospital Lagomaggiore se reunieron en asamblea, por el suicidio de un compañero.

Trabajadores del hospital Lagomaggiore llevaron a cabo una asamblea, movilizados por el suicidio de un compañero de la salud que hacía tiempo pedía cambio de funciones en el nosocomio.

Un grupo importante de enfermeros, enfermeras, médicos y médicas reclaman en el hospital Lagomaggiore luego de que un compañero decidiera terminar con su vida.

El joven en cuestión tenía 32 años y dos pequeños hijos, había perdido a su madre quien estuvo internada en Terapia de ese nosocomio, sector en el que él se desempeñaba como enfermero, y por eso pidió con una serie de notas el cambio de lugar de trabajo.

Analía González, jefa de Unidad de Consultorios, explicó en CNN Radio Mendoza: "Esto vine pasando desde el mes de septiembre. Este enfermero que trabajaba en terapia intensiva dijo que su mamá falleció en terapia. La presión psicológica era fuerte, respecto de una persona que puede trabajar en otro servicio. A raíz de eso, presentó notas al departamento de enfermería para que lo cambiaran".

Aseguró que en el mes de noviembre le dieron el pase a la guardia, pero luego, de un día para otro, lo removieron nuevamente a terapia por falta de personal. Además, denunció que "no es la primera vez que algo así sucede, y que es momento de escuchar a las personas que se desempeñan en el lugar".