Proponen contar con productos mendocinos en Precios Cuidados

Pretenden incorporar productos regionales desarrollados por las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Precios cuidados, pero con productos mendocinos.
Precios cuidados, pero con productos mendocinos.

Luego del relevamiento llevado a cabo la Dirección de Fiscalización y Control, se confirmó que el faltante de productos de Precios Cuidados en las góndolas mendocinas es casi del 50%. Ante esto porponen sumar los productos mendocinos en la lista.

El ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. La propuesta de Mendoza fue que ese faltante se cubra con productos mendocinos.

Ante este panorama, desde Mendoza se propuso incorporar productos regionales desarrollado por las pequeñas y medianas empresas. "Con esto se garantizará que el producto llegue rápido a góndola", explicó el funcionario a radio Nihuil.

El encuentro en el que participaron los ministros de Economía de 20 provincias.
El encuentro en el que participaron los ministros de Economía de 20 provincias.

La subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Golberg, y las autoridades de defensa del consumidor de todo el país realizaron este lunes la primera reunión del año del Consejo Federal del Consumo (Cofedec) con la mira puesta en la fiscalización del programa Precios Cuidados, informó este lunes el ministerio de Desarrollo Productivo.

Durante el encuentro se establecieron criterios en la coordinación de acciones conjuntas de fiscalización para el cumplimiento del programa Precios Cuidados en todo el país.

El nuevo programa dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández hace foco en la participación y denuncia de los ciudadanos a través de la app, y de hecho, funcionarios nacionales participaron en acciones de control del programa.

El Cofedec reúne a todas las oficinas de Defensa del Consumidor de las provincias y la Ciudad Autónoma de Bueno Aires, y coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor y la de Lealtad Comercial.