Cerrarán el paso Cristo Redentor en Mendoza por obras del lado chileno

Los cortes serán por la madrugada los días lunes y martes de la próxima semana.

Se establecieron nuevos horarios de ingreso y egreso para ambos países el paso internacional Cristo Redentor.
Se establecieron nuevos horarios de ingreso y egreso para ambos países el paso internacional Cristo Redentor.

Las vacaciones continúan y hay mendocinos que decidieron viajar a Chile para descansar, incluso en medio de la complicada situación social que atraviesa el vecino país. En este marco, es que anunciaron que el Paso Internacional Cristo Redentor, que une el norte mendocino con Chile, permanecerá cortado para la circulación de todo tipo de vehículos.

Este estará cerrado el próximo lunes‬ 27 de enero, entre las 2 y las 4 ‪de la mañana, por obras, según informó este viernes Vialidad Nacional (VN). "La medida entrará en vigencia a partir de la próxima semana y responde a un pedido de las autoridades chilenas para la ejecución de trabajos en el túnel", señalaron a través de un comunicado.

Y añadieron: "La medida permanecerá vigente ‪hasta el martes 28 de enero inclusive e incluye la interrupción del tránsito a la altura de Guardia Vieja, debido a la ejecución de una serie trabajos del lado trasandino del túnel".

Por tal motivo, se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, acatar las señales de tránsito y circular con extrema precaución en las zonas de alta montaña.

Asimismo, Vialidad Nacional recomendó consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario de lunes a ‪viernes de 9 a 18 por teléfono al ‪0800-222-6272 / 0800-333-0073‬ o vía mail a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.