El proyecto de la red de ciclovías en el Gran Mendoza ya está en marcha

Abarcará 400 kilómetros de trazas para circular en bicicleta. Mirá los mapas de los trazados.

El proyecto de la ciclovía en Mendoza está en marcha.
El proyecto de la ciclovía en Mendoza está en marcha.

Incentivando el uso de la bicicleta para disminuir el uso de vehículos motorizados, el Gobierno de Mendoza planificó llevar a cabo 400 kilómetros de ciclovías en el Gran Mendoza. 

La obra que llevará al menos 10 años de ejecución tendrá 5 kilómetros de ciclovía en la avenida San Martín, mientras que el resto de los departamentos mendocinos también tienen proyectadas medidas similares, coordinadas con Unicipio, el consejo formado para consensuar políticas públicas para el Área Metropolitana.

Guaymallén, tiene planificado unir el departamento con Godoy Cruz con una ciclovía donde harán una obra de 17 kilómetros.

Hoy se cuenta con 167 kilómetros de traza que conforman la red actual. A eso se sumará una primera etapa, de 113 kilómetros y luego otra de 110.

Luján de Cuyo, cuenta con 50 kilómetros de traza aunque el plan integral consiste en llegar a 120.

El plan cuenta con financiamiento aprobado por el BID y los mapas se realizaron teniendo en cuenta distintos criterios, como los espacios que pueden abarcarse, la idoneidad de cada calle para que circulen bicicletas y las observaciones de todos los municipios.

Maipú
Maipú
Guaymallén.
Guaymallén.
Las Heras.
Las Heras.
Lavalle.
Lavalle.
Ciudad de Mendoza.
Ciudad de Mendoza.