La señal de wifi más alta del mundo está en el Aconcagua

Instalaron una antena proveedora de internet a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Señal de Wifi Aconcagua
Señal de Wifi Aconcagua

El Parque Aconcagua es uno de los atractivos más importantes de Sudamérica para montañistas que llegan de todo el mundo y con la llegada del 2020 sumó un nuevo servicio: el coloso de América cuenta con la antena proveedora de internet y la señal de wifi más alta del mundo, está a 5.000 metros sobre el nivel del mar.

Esta nueva antena supera a la que instaló Movistar en 2017 en Plaza de Mulas a 4.370 metros sobre el nivel del mar. Una radio-base para telefonía móvil integrada 3G/4G.

Ahora se logró dar un nuevo avance al instalarse otra antena pero esta vez a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Está ubicada en el Valle de las Vacas, camino que cada año gana adeptos.

Señal de Wifi Aconcagua
Señal de Wifi Aconcagua

La inversión fue realizada por Grajales Expeditions y el servicio está disponible para los expedicionistas que viajan junto a esta empresa o para quienes deseen contratarlo solo por algunas horas.

Contar con señal de wifi a esa altura brinda más seguridad porque se puede acceder a través de internet a información del clima o hablar con la familia. También es un servicio que mejora las condiciones comercial para atraer a más intrépidos al Aconcagua.

Fuente: Diario Uno