ATE intimará al gobierno de Mendoza

El gremio tomará medidas con el fin de que abran las paritarias antes de la primera quincena de febrero.

Roberto Macho, ATE.
Roberto Macho, ATE.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobierno de Mendoza comenzar a negociar las paritarias 2020 y, según explicaron, todavía no recibieron una respuesta. El gremio intimará al Gobierno y esperan sentarse a negociar antes de la primera quincena de febrero.

El Secretario General de ATE, Roberto Macho, explicó en radio Mitre que "desde el mes de diciembre hablamos con los trabajadores. Al gobierno provincial ya le hemos planteado la apertura de paritarias formalmente, sí nos han contestado el hecho de esperar el presupuesto. Nosotros vamos a intimarlos esta semana para que abra la paritaria".

Desde el gremio tienen decidido intimar al Gobierno con el fin de que puedan "negociar". "No podemos tener un aumento salarial de ningún trabajador estatal en Mendoza por debajo de los índices de inflación, porque si no estamos haciendo un ajuste sobre el salario de los trabajadores", indicó el sindicalista.

Además, Macho resaltó que "son varias discusiones las de este año. Frente a eso se buscarán los mecanismos para que el trabajador no tenga pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación".