Un joven con discapacidad desapareció hace 23 días

La familia de Claudio Isidro Tobares de 22 años solicita colaboración para dar con su paradero.

Claudio
Claudio

Claudio Isidro Tobares (22) tiene discapacidad mental y fue visto por última vez el pasado sábado 4 de enero. El joven salió de su vivienda de la manzana D del barrio Grilli, en Guaymallén.

Hace más de 20 días que su familia no sabe nada de él y lo último que supieron es que fue al cumpleaños de la vecina de en frente, donde lo vieron, y que desde ese momento se desconoce su paradero. Además, quienes lo conocen comentaron que nunca iba solo a ningún lugar.

La denuncia fue radicada por averiguación de paradero el sábado 11 en la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz por su mamá, Julia de 66 años. Decidieron hacerla una semana después de su desaparición porque Claudio suele quedarse con amigos y vecinos, quienes lo conocen y lo cuidan.

Los hermanos de Claudio Isidro Tobares. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.
Los hermanos de Claudio Isidro Tobares. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

La semana pasada una vecina encontró restos óseos de una persona en el patio de su casa, lo que alarmó a la familia y a los allegados a Tobares. Sin embargo, hay una información extraoficial que indica que los restos pertenecen a una persona que falleció hace unos tres meses, pero deberán esperar hasta mediados de febrero para tener datos certeros.

"Hemos puesto carteles por todos lados, queremos viralizar la búsqueda. No puede ser que nadie sepa donde está. Pedimos por favor que si alguien sabe algo, que nos avise. Nos tenemos que cuidar entre todos, y alguien tiene que haberlo acompañado. Porque él tiene una discapacidad, y no andaba solo nunca. Se tiene que haber ido con alguien", le comentaron los hermanos de Claudio al periodista Ignacio de la Rosa de Los Andes. 

Claudio Isidro Tobares.
Claudio Isidro Tobares.

El joven fue abandonado por su madre biológica y Julia del Carmen Torino es su madre del corazón, quien lo adoptó como su propio hijo.

"Llevaba un pantalón negro de jean, zapatillas blancas y una remera azul y gris que decía 'Belu' en la espalda. Es información importante a tener en cuenta para su búsqueda". resaltaron. Para informar y aportar datos sobre su paradero pueden comunicarse al 911 o al celular 2613606071 (Marcelo, hermano de Claudio)