Llaman a audiencia pública por la tarifa de la luz en Mendoza

En febrero evaluarán los costos y fijarán el aumento de la tarifa. La resolución fue publicada en el Boletín Oficial.

Tarifa de luz.
Tarifa de luz.

El 26 de febrero a las 9 de la mañana es la fecha fijada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) para la audiencia pública en la que discutirán el incremento de la tarifa eléctrica. El objetivo de la misma será actualizar el Valor Agregado de Distribución (VAD), un ítem que corresponde solo a Mendoza.

La resolución 13/20 fue publicada este miércoles 29 de enero en el Boletín Oficial del Gobierno de Mendoza. La cita será el 26 en el Hotel Savoia –Salón Colonial, del ex- Hotel Ejército de Los Andes, ubicado en calle Avellaneda 3653, Bermejo, Guaymallén. 

Cabe resaltar que el gobernador Rodolfo Suarez decidió semanas atrás no aumentar la tarifa de los servicios públicos por 180 días. La medida tiene como fin amenguar los efectos de la crisis. Ese congelamiento se aplicó para la tarifa del transporte público y la electricidad.

Si bien hay un congelamiento, en la audiencia podrán evaluar y definir cuánto se incrementará la tarifa, una vez que venza el plazo previsto en la medida de Suarez.

El EPRE aclaró que el llamado a audiencia pública no va en perjuicio del congelamiento sino que es una formalidad que debe cumplirse porque así lo dispone el decreto 48 del año 2017.