Lunes muy caluroso e inestable en Mendoza

La temperatura alcanzará los 38°. Hay probabilidad de precipitaciones aisladas, e intensas en el sur y este provincial.

Ola de calor en Mendoza.
Ola de calor en Mendoza.

Comenzó febrero y las altas temperaturas continúan presentes en Mendoza. Este lunes se presenta caluroso y con tormentas severas en la provincia.

La Dirección de Contingencias Climáticas indicó que estará: "Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Tormentas severas en el sur y este provincial". La máxima alcanzará los 38° y la mínima será de 23°. 

Ola de calor en Mendoza.
Ola de calor en Mendoza.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que "se prevé que el avance de un sistema frontal ocasione el desarrollo de tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde sobre el área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes o severas y estar acompañadas por caída de granizo, intensas ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada e importante actividad eléctrica".

También está vigente un alerta por vientos intensos con ráfagas en el sur provincial. "El avance de un sistema frontal provocará durante el día de hoy lunes 3 una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza", advirtió el organismo nacional.