Rodolfo Suarez y Rodríguez Larreta impulsarán acciones para promover el turismo

Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unirán con el fin de potenciar ambos destinos turísticos.

Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta
Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, con quien acordó poner en marcha acciones de intercambio, en conjunto, para la promoción turística cultural de Mendoza y CABA.

El Gobernador recordó que desde hace varios años trabaja en equipo junto a Larreta, primero en su rol como intendente de la Capital y ahora en su rol de Gobernador. "Esa dinámica de trabajo la queremos mantener. Podemos aprender mucho de la Ciudad de Buenos Aires. En base a los principios de cooperación de los gobiernos, de los que siempre hemos hablado, y en los que tratamos de optimizar las políticas públicas que llevamos adelante, son buenos estos encuentros de co-creación", explicó Suarez.

Los funcionarios se reunieron en Mendoza.
Los funcionarios se reunieron en Mendoza.

Por su parte, Larreta señaló que "siempre intercambiamos proyectos, experiencias y ahora vamos a seguir trabajando. El auge que tiene el turismo en el país nos da una posibilidad de salir a hacer promociones en conjunto. Tenemos mucho para crecer en el sector que da muchas fuentes de trabajo".

En este sentido, detalló que una de las primeras acciones que se tomarán será la de promocionar un paquete turístico cuyos destinos sean CABA y Mendoza. "También trabajaremos en materia de intercambios culturales. Estamos buscando que el Teatro Colón encuentre talentos en todo el país y Mendoza podría ser un lugar interesante para esta búsqueda".

Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta.
Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta.

Suarez agradeció la iniciativa: "Con todo lo que representa el Teatro Colón, con el prestigio que tiene, el hecho de que vengan maestros a buscar a la provincia talentos y a formarlos nos pone muy contentos".

Otro de los temas en los que trabajarán será el intercambio en materia tecnológica. En CABA está el Polo de Innovación, que "estamos empezando a desarrollar", expresó Larreta. Por ello, Suarez explicó que "les vamos a mostrar el Polo TIC de la provincia para que puedan observar el funcionamiento. También, vamos a avanzar con el Bafici".