Segun el gobierno está bajando el ausentismo docente

Sin embargo desde el Tribunal de Cuentas afirmaron que los faltazos aumentaron en las suplencias. 

Docente
Docente

Según el gobierno, la cantidad de días de licencia por enfermedad o accidente de los docentes bajó en la escuela pública de Mendoza, sobre todo en los que se desempeñan como titulares en la primaria y secundaria. Sin embargo ésta situación no se repite entre los docentes suplentes, donde las ausencias aumentaron. 

Según la información que brinda el Tribunal de Cuentas de Mendoza, respecto de 2015 (primer trimestre), en la actual gestión el ausentismo bajó en el caso de los reemplazantes, pero no así respecto de los primeros trimestres de los años anteriores (2011, 2012 y 2013).

En cambio para el caso de los docentes temporarios, el total de días de licencias del primer trimestre de este año ha sido el menor de los últimos cinco años tanto en la Primaria como en la Secundaria.

Luego de años sin información oficial la educación en el sector privado en el primer trimestre de 2016 sólo se reportaron 33 licencias en los titulares y en los primeros tres meses de este año, sólo dos. Y asistencia perfecta en los suplentes y temporarios.