Movilización de gremios provocó cortes de tránsito en pleno Mendoza

La marcha comenzó en el kilómetro cero, continuó por San Martín hasta calle Colón hasta llegar a Casa de Gobierno.

Marcha de gremios por el centro de Mendoza.
Marcha de gremios por el centro de Mendoza.

La movilización de gremios y organizaciones sociales que reclamaron por la apertura de paritarias y la continuidad de la "cláusula gatillo" para los trabajadores estatales, provocaron diversos cortes en el centro mendocino.

La marcha comenzó en el kilómetro cero y se movilizó por Avenida San Martín hasta calle Colón cortando y provocó varios cortes de tránsito hasta llegar en horas del mediodía a la Casa de Gobierno.

Solicitan que a esta altura del año deberían conocer de qué modo se actualizarán sus salarios en el 2020, ya que el último aumento del 2019 entró en el sueldo del mes pasado. Además, el secretario general del Sute, Sebastián Henríquez, aseguró la semana pasada que exigirán que se repita nuevamente la cláusula gatillo ya que es la única forma de que los trabajadores no pierdan con la inflación.

Allí se concentraron los manifestantes y los dirigentes sindicales entregaron un petitorio a los representantes del gobierno exigiendo la apertura de las paritarias para los empleados estatales.