El mendocino José Zuccardi presidirá la Coviar

El directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina eligió al empresario vitivinícola como el nuevo presidente.

José Alberto Zuccardi presidirá la Coviar
José Alberto Zuccardi presidirá la Coviar

El empresario vitivinícola José Alberto Zuccardi será quien presida la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) durante los próximos tres años. El mendocino asumirá el 7 de marzo en el tradicional desayuno, previo al Carrusel de las reinas en Vendimia.

Zuccardi actualmente es el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), miembro del directorio de Wines of Argentina. El empresaro ha sido premiado a nivel internacional y elegido en 2018 como uno de los cinco Empresarios Pyme de la década por la Fundación Konex.

Zuccardi.
Zuccardi.

En tanto que, Ángel Leotta y por Pablo Asens, bodeguero de San Rafael y presidente de la Federación de Cámaras Vitícolas, quienes asumirán sus cargos como vicepresidentes.

El objetivo de la gestión será buscar la sustentabilidad de toda la cadena de producción, de la uva en fresco a la pasa, del mosto a los graneles de calidad ganando y conquistando nuevos mercados; del vino fraccionado al Malbec como embajador de la Argentina en el mundo; del potencial exportador a la consolidación del mercado interno, según informaron.

En un comunicado emitido tras la elección de Zuccardi plantearon que buscarán es seguir trabajando "en una articulación virtuosa entre cámaras y federaciones del sector privado con los gobiernos nacional y provinciales, representados a través de sus organismos técnicos, como el INTA y el INV, y ministros de Producción y Economía que son parte del Directorio. El fortalecimiento de la articulación público - privada en el seno de la Coviar es la base de sustentabilidad de la futura planificación estratégica para toda la cadena vitivinícola".

José Zuccardi

José Alberto Zuccardi es la segunda generación al frente de una empresa familiar que ya integra a la tercera generación. Con sus dos bodegas, Zuccardi Valle de Uco y Santa Julia, emplea en Argentina a 850 personas.

Es uno de los principales exportadores de vinos fraccionados del país, destinado el 60% de su producción a los distintos mercados del mundo.