Destéfanis debe dar marcha atrás con la designación de la madre en el Municipio

La Oficina de Ética Pública emitió un nuevo dictamen en contra de la decisión de la intendente de Santa Rosa.

Flor Destéfanis intendenta de Santa Rosa
Flor Destéfanis intendenta de Santa Rosa

María Flor Destéfanis está en un apuros, la Oficina de Ética Pública le ordenó que de marcha atrás con la designación de su madre, Adriana Aveiro, en la dirección de Asuntos Jurídico de la municipalidad de Santa Rosa.

Este es el segundo dictamen de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública (OIAYEP), en el que le advierten a la intendente de Santa Rosa que no puede nombrar a la mamá como funcionaria comunal.

Anteriormente, cuando Destéfanis consultó a la entidad porque tenía la idea de designar a la madre en el municipio, le respondieron que la decisión iba en contra de la ley y que no lo podía hacer, sin embargo ella siguió adelante con la designación.

Esa situación generó otro dictamen de la OIAYEP que además cuenta con el aval de la Auditoría General de la Provincia, en el que le ordenan a la jefa comunal dejar sin efecto el nombramiento de Aveiro.

"La normativa municipal ha roto la coherencia y prevalencia que debe imperar en el sistema legal provincial, debiendo restituirse el imperio de la legalidad, mediante la ablación de la normativa municipal, que resulta contraria al bloque de juricidad provincial".

Acto seguido, el informe expresa puntualmente, que la intendente debe dejar sin efecto la designación de Adriana Aveiro como directora de Asuntos Jurídicos del municipio.

Por el momento la jefa comunal se llamó a silencio y desde la oficina de Prensa del municipio informaron que Flor Destéfanis va a tomar una determinación y a comunicarla formalmente durante los próximos días.

Fuente: Diario Uno​