La Orquesta Filarmónica abre la temporada 2020 en el Teatro Independencia

El concierto será el viernes 21. La entrada es gratuita.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza fue fundada en 1992.
La Orquesta Filarmónica de Mendoza fue fundada en 1992.

El viernes 21 la Orquesta Filarmónica de Mendoza comenzará a festejar sus 35 años con un concierto en el Teatro Independencia, bajo la dirección del maestro titular César Iván Lara y como solista invitado estará el violista Freddy Varela Montero.

Interpretarán Sinfonía Española, Op. 21 para Violín y Orquesta, de Édouard Lalo; Selecciones de la Suite de Mlada, de Nicolay Rimsky-Korsakov, y Capricho Italiano, Op. 45, de Piotr Tchaikovsky.

La Filarmónica de Mendoza es un organismo artístico que depende del Ministerio de Cultura y Turismo mendocino.

Desde sus inicios la Orquesta realiza una importante y valiosa tarea de extensión cultural a través de sus presentaciones en diversos escenarios del territorio provincial, teniendo como misión difundir y recrear el repertorio clásico sinfónico, latinoamericano, argentino y, en particular, mendocino de sus creadores vernáculos.

La Orquesta Filarmónica de Mendoza dará inicio a su trigésima quinta temporada, en el Independencia el viernes 21 desde las 21:30.

La entrada es libre y gratuita y los tickets se pueden adquirir a partir del martes 18, en la boletería del Teatro en horario de 15 a 21.