Se confirmó la tendencia: cayó un 23% la cantidad de turistas que cruzaron a Chile

La protestas en el país vecino y la crisis económica en Argentina fueron factores claves.

Por las frecuentes demoras en la aduana, la Unidad de Pasos Fronterizos del departamento de Migraciones de Chile solicita que eviten cruzar en horario nocturno
Por las frecuentes demoras en la aduana, la Unidad de Pasos Fronterizos del departamento de Migraciones de Chile solicita que eviten cruzar en horario nocturno

Primero por la crisis económica y social que envuelve a Chile y después por la situación económica en Argentina, hacía previsible que se redujera sustancialmente la cantidad de viajeros que cruzan al vecino país para vacacionar. Y los números terminaron por confirmaron esa situación.

Cayó un 23% la cantidad de mendocinos que viajaron a Chile. La cifra resulta de comparar los meses de diciembre 2019 y enero 2020 con igual periodo de los años anteriores.

Ante esta disminución de viajeros que llegan al Paso Cristo Redentor en esta temporada "no han habido tantos reclamos por el tema de las demoras", dijo Juan Manuel Serrano, delegado provincial de la Dirección de Migraciones en diálogo con MDZ radio.

Por otro lado, Serrano fue consultado sobre los riesgos del coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo a lo que respondió: "Tenemos la ventaja que no existen vuelos directos entre la zona de riesgo y la provincia de Mendoza, y los que llegan generalmente vienen de Chile o Buenos Aires donde hay controles previos con seguimiento a los pasajeros provenientes de las zonas marcadas. Además existe un protocolo definido que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, en donde si se detectara algún caso sospechoso se realizaría el seguimiento correspondiente, y si viniera algún caso positivo se aplicaría el protocolo de aislamiento".