IMPSA está cerca de vender equipamiento a África

Participa de una licitación para proveer de turbinas una central hidroeléctrica en Tanzania.

Trabajos de IMPSA
Trabajos de IMPSA

La compañía IMPSA está pujando para convertirse en la proveedora de un ambicioso proyecto hidroeléctrico en África. La empresa mendocina aportaría nueve turbinas de 234 MW de potencia más los generadores y válvulas mariposas.

La participación en la licitación africana junto a empresas egipcias (ArabContracting Company y Elsewedy Electric) es parte del proceso de expansión y búsqueda de nuevos mercados que lleva adelante la empresa metalúrgica local.

Una delegación de 18 especialistas de Tanzania y Egipto, visitaron el Centro de Desarrollo Tecnológico de IMPSA en Mendoza para chequear su capacidad instalada y evaluar los procesos de trabajo avances tecnológicos de la empresa.

"Este tipo de proyectos son una gran oportunidad con la cual buscaremos exportar nuevamente nuestra tecnología al mundo. Sabemos que es lo que este nuevo gobierno busca de empresas tales como IMPSA. Durante todo el 2020, seguiremos trabajando en la búsqueda de nuevos desafíos en América Latina, Asia y África porque seguimos apostando por la reactivación de la industria nacional fomentando el empleo y la generación de divisas", manifestó el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández.

IMPSA es líder mundial en el campo de las energías renovables con más de 50.000 MW de potencia instalada y presencia en más de 40 países.

Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentran Bakún, la Central Hidroeléctrica de mayor eficiencia global a nivel mundial en Malasia, y la fabricación de la turbina más eficiente del mundo para la repotenciación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

A mediados del año pasado el presidente de Tanzania, John Magufuli, puso la piedra inaugural de la hidroeléctrica Stiegler Gorge, un proyecto que será el cuarto mayor de su tipo en África con una inversión de 3.600 millones de dólares.

Es una central que tendrá capacidad para 2.115 megavatios de electricidad y contará con una represa de 134 metros de altura.

Ambientalistas han criticado el desarrollo porque será construido en una reserva natural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por ser una de las áreas salvajes más grandes que quedan en todo el continente.

Fuente: Mdz