Nieri sobre el Presupuesto 2020: "Tiene un objetivo que es dificultar la gestión"

El ministro de Hacienda tildó de "gravísimo" el accionar del PJ que no autorizó el roll over ni la toma de créditos en dólares para obra pública.

Lisandro Nieri Cambia Mendoza
Lisandro Nieri Cambia Mendoza

Este jueves a la madrugada, el Presupuesto 2020 obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Mendoza. Pero, no fue como el oficialismo esperaba, sino que fue sin el endeudamiento de 300 millones de dólares para obras públicas y el roll over para la deuda de 6.500 millones de pesos solicitados por el gobernador Rodolfo Suarez.

A pesar de las negociaciones, el PJ local no acompañó la propuesta del Gobierno provincial, algo que molestó en el oficialismo. "Claramente esto tiene un único objetivo que es dificultar el accionar de la gestión. Es gravísimo, es preocupante, es triste", expresó el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

Diputados Mendoza dieron media sanción al Presupuesto 2020.
Diputados Mendoza dieron media sanción al Presupuesto 2020.

El ministro aseguró que no poder al financiamiento en dólares para obra pública "va a repercutir directamente sobre el empleo". "Va a haber destrucción de empleo en la provincia", dijo molesto por la actitud adoptada por el peronismo.

"La decisión de desempleo la toma hoy el PJ con esta decisión de no acompañar al Gobernador en su primer año y no darle las herramientas para que ejecute su plan de obras. Llama la atención la inconsistencia del PJ de trabajar en la deuda a nivel nacional y poner trabas a nivel provincial. Escuché mentiras en las exposiciones. Dicen mentiras y son los mismos que destrozaron las finanzas de la provincia", esbozó respecto de las gestiones anteriores.

La discusión duró hasta la media noche.
La discusión duró hasta la media noche.

El funcionario explicó que con esta única opción, tendrán que realizar ajustes y sacarán nuevas cuentas. "Sin endeudamiento ni roll over habrá menos obras. Habrá ajustes: no tendremos el programa vitivinícola que se necesita, el plan de lobesia botrana será más chico, no tendremos algunas obras. De inmediato nos pondremos a trabajar. Esto también va a impactar en las paritarias", sentenció.