Feroz pelea entre sindicalistas en pleno centro mendocino

Fue entre integrantes del gremio de Vigiladores Privados de Córdoba y de Mendoza. Hay 10 heridos y 15 detenidos.

Batalla campal entre sindicalistas en Mendoza
Batalla campal entre sindicalistas en Mendoza

El centro de Mendoza fue escenario de un feroz enfrentamiento entre sindicalistas cordobeses y mendocinos integrantes del gremio de Vigiladores Privados.

Batalla campal entre sindicalistas en Mendoza
Batalla campal entre sindicalistas en Mendoza

En medio del caos que se desató en el corazón de la capital mendocina hubo piñas y revoleó de sillas en un café en Colón y España.

Ariel Egdechman, delegado regional del personal de Seguridad de Argentina, comentó que estaba tomando un café con un amigo y su hijo antes de ir a trabajar y "pasan dos micros, nos miran y se bajan a pegarnos. A pegarnos, patoterismo puro".

Ariel Egdechman, delegado regional.
Ariel Egdechman, delegado regional.

"Me pegaron por todos lado", afirmó el dirigente.

La batalla campal dejó como saldo unos 10 heridos y 15 detenidos, todos del Sindicato de Vigiladores Privados de Córdoba y del de Mendoza, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

De acuerdo a Egdechman, el conflicto que se vivió esta mañana es parte de una interna gremial, con personas que buscan instalarse y para ello habían traído gente de Córdoba.

https://youtu.be/IE40n6PEdYQ

"Hay que terminar con el patoterismo dentro del sindicalismo" y no "jugar así con los trabajadores, porque me imagino que deben ser trabajadores si los traen de Córdoba y son del gremio", enfatizó.

La policía detuvo el colectivo en el que se trasladaban los sindicalistas cordobeses y lo demoró para requisarlo.

https://youtu.be/i_slnwm60ak