Imputaron a "El cordobés" por el asesinato del jubilado en el barrio Trapiche

David Heredia era amigo del Aldo Toledo. El móvil del crimen sería un préstamo de dinero para comprar un auto.

David Heredia \
David Heredia \

Después de ser apresado en Córdoba y trasladado a Mendoza, imputaron a David Heredia por el asesinato del jubilado Aldo Toledo.

La fiscal Claudia Ríos aseguró que están los "mensajes de WhatsApp de la víctima, que se iban a reunir porque eran conocidos".

“También se ha secuestrado del imputado las zapatillas que tenía en su poder porque esto puede servir por las marcas que quedaron en el lugar del crimen”, agregó.

La necropsia señaló que el hombre ultimado el 8 de febrero en su casa en el barrio Trapiche en Godoy Cruz tenía diez heridas cortantes y marcas en los brazos de haberse defendido. Además, antes de morir Toledo tuvo un período agónico, detalló el informe forense.

La pesquisa continuará con el cotejo de huellas dactilares encontradas en la escena del crimen.

"El cordobés" era amigo del jubilado de 65 años que fue hallado asesinado en su casa de calle Larrea al 1600. Tras el hecho, Heredia escapó a la capital de su provincia natal en un auto.

Ese vehículo habría generado una disputa entre ellos, lo que se investiga como móvil del homicidio.

Los investigadores creen que era tal el grado de confianza entre la víctima y el imputado que el jubilado le habría prestado dinero al "Cordobés" para que se comprara un Chevrolet Corsa.

Toledo pagó el vehículo pero como seguro, se quedó con la documentación hasta que su amigo le devolviera el dinero. Pero el acusado reclamaba los papeles y esto habría derivado en un conflicto mayor que desembocó en el asesinato.