Detuvieron al "Pollito", acusado de matar a balazos a un joven en Las Heras

El hecho ocurrió el 26 de enero. El detenido integra una conocida banda de delincuentes y narcotraficantes de Mendoza.

A la izquierda, Rodrigo Cruzate. A la derecha, el fallecido Emmanuel Cruzate
A la izquierda, Rodrigo Cruzate. A la derecha, el fallecido Emmanuel Cruzate

A un mes del crimen que conmocionó a la localidad de Las Heras, personal policial de la provincia de Mendoza logró detener al primer sospechoso por el asesinato de Emmanuel Cruzate (su hermano Rodrigo terminó herido). Según relata diario Los Andes, el acusado fue identificado como el "Pollito" Sarmiento Alveo y lo detuvieron en un hogar de un asentamiento de esa localidad mendocina.

Este sujeto pertenece a una conocida banda mendocina, compuesta por delincuentes y narcotraficantes, identificada con el nombre "Canavis". Aparentemente, y tal como informaron los medios locales, tanto los asesinos como sus víctimas tenían problemas de larga data.

Todo ocurrió durante los primeros minutos del pasado 26 de enero. Un grupo de hombres llegó en un vehículo hasta la vivienda de las víctimas en el barrio Espejo, en Las Heras.

Lo que comenzó con una discusión, terminó con una terrible balacera. Todo indica que los tiros tenían como destinatario al menor de los Cruzate, Rodrigo (21). Sin embargo, su hermano, Emmanuel (23), se interpuso en el camino y recibió un disparo en el abdomen, el que le provocó la muerte minutos más tarde. El blanco de los "Canavis" también fue víctima de un disparo pero en una de sus piernas. Quedó herido y luego fue dado de alta.

Cabe resaltar que los "Canavis" es un grupo criminal dedicado al negocio de la droga en distintos barrios mendocinos. Según informó Los Andes, manejan los barrios Santa Teresita, Sismos, Independencia, Espejo, entre otros. Ya fueron noticia hace unos años por un enfrentamiento armado que tuvieron con otra banda por el control de esos barrios.