Los chicos vuelven a clases este miércoles en Mendoza

Del acto de inicio del ciclo lectivo participarán el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

LA PLATA 31/03/14, DESPUES DE 17 DIAS DE PARO COMENZO EL CICLO LECTIVO 2014 EN LAS ESCUELAS BONAERENSES.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. la plata  comienzo de clases escuela alumnos  aulas fin conflicto docente comienzo clases chicos escuela comienzo ciclo lectivo 2014
LA PLATA 31/03/14, DESPUES DE 17 DIAS DE PARO COMENZO EL CICLO LECTIVO 2014 EN LAS ESCUELAS BONAERENSES.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. la plata comienzo de clases escuela alumnos aulas fin conflicto docente comienzo clases chicos escuela comienzo ciclo lectivo 2014

Este miércoles 26 de febrero, más de 460 mil estudiantes de escuelas públicas y unos 100 mil de gestión privada vuelven a clases.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al director general de Escuelas, José Thomas, participarán del acto de inicio de clases. Será en la escuela 1-417 Tito Laciar, Silvano Rodríguez, 3886, Villa Nueva, Guaymallén.

Los niños y jóvenes del nivel inicial, primario y secundario arrancan el ciclo lectivo 2020. Pero, los docentes de primaria tienen un nuevo desafío: aplicar el nuevo diseño curricular que incluye contenidos no convencionales; por el otro, poner en funcionamiento el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El ABP ya se aplicó durante 2019 en algunas escuelas, y este año se generalizará, por lo que fue uno de los temas principales tratados por los docentes en las jornadas de febrero.

"Es una metodología que apunta a mantener el interés del chico intacto. Todos sabemos que les gusta la hora de educación física y los recreos, pero queremos que también estén motivados en las aulas", expuso Elena Castro, directora de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE).