Del acto de inicio del ciclo lectivo participarán el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.


Este miércoles 26 de febrero, más de 460 mil estudiantes de escuelas públicas y unos 100 mil de gestión privada vuelven a clases.

El gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y al director general de Escuelas, José Thomas, participarán del acto de inicio de clases. Será en la escuela 1-417 Tito Laciar, Silvano Rodríguez, 3886, Villa Nueva, Guaymallén.

Los niños y jóvenes del nivel inicial, primario y secundario arrancan el ciclo lectivo 2020. Pero, los docentes de primaria tienen un nuevo desafío: aplicar el nuevo diseño curricular que incluye contenidos no convencionales; por el otro, poner en funcionamiento el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El ABP ya se aplicó durante 2019 en algunas escuelas, y este año se generalizará, por lo que fue uno de los temas principales tratados por los docentes en las jornadas de febrero.

“Es una metodología que apunta a mantener el interés del chico intacto. Todos sabemos que les gusta la hora de educación física y los recreos, pero queremos que también estén motivados en las aulas”, expuso Elena Castro, directora de Educación Primaria de la Dirección General de Escuelas (DGE).




Comentarios