Sigue la polémica con los jueces rebeldes

Son 30 jueces civiles los que no estarán presentes en el acto de inicio del año en Tribunales. Continúa el conflicto por la acordada de la Corte.

Los 30 jueces civiles que se rebelaron contra una acordada de la Corte, no asistirán al acto de apertura del año judicial.
Los 30 jueces civiles que se rebelaron contra una acordada de la Corte, no asistirán al acto de apertura del año judicial.

Los 30 jueces civiles confirmaron que no asistirán al acto de apertura del año judicial, que se realizará este jueves en la sala de actos de tribunales, ya que no hay un acuerdo con la acordada de la Corte. Además invitaron a adherir al faltazo a los señores jueces y personal de la justicia de Mendoza, a la Asociación de Magistrados y el Colegio de Abogados.

En el comunicado remarcaron que no han recibido "respuesta satisfactoria alguna respecto de los conflictos generados por la implementación inconsulta de la Acordada 29489, la que entendemos pone en serio peligro el sistema de la oralidad como así también la gestión judicial asociada en nuestro fuero". 

Jorge Nanclares.
Jorge Nanclares.

Los magistrados, integrantes de los tribunales de Gestión Judicial Asociada (Gejuas) de la primera circunscripción están contra la Corte debido a una acordada que establece el desplazamiento del personal que conforma los Gejuas (unas 60 personas) a los juzgados de familia.