Dieron a conocer los cortes viales para Vía Blanca y Carrusel

Desde el viernes 6 y hasta el próximo lunes 9, Mendoza vivirá su tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia

Vía Blanca, Mendoza.
Vía Blanca, Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza se ha dispuesto un importante operativo de seguridad que incluye presencia policial y cortes de calles para la Vía Blanca, el Carrusel, el Acto Central y las dos repeticiones, a partir del viernes 6 y hasta el lunes 9 en relación a la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Los operativos comenzarán el viernes con la tradicional Vía Blanca de las Reinas, donde estarán afectados alrededor de 635 policías que custodiarán el centro provincial.

Croquis.
Croquis.

Desde las 17, se realizarán los siguientes cortes de calles: avenida San Martín desde Peltier a Av. Las Heras, luego hasta Chile, Chile desde Las Heras hasta Espejo, desde Espejo hasta Sarmiento, desde Sarmiento hasta Belgrano, Belgrano hasta Colon y finalizando en Boulogne Sur Mer.

El palco oficial se encontrará frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.

El sábado se desarrollará el Carrusel de las Reinas, que tendría afectados a unos 800 uniformados, y el tránsito se cortará a las 8.

El recorrido se inicia desde los portones desde Emilio Civit hasta calle Sarmiento, luego Chile hasta Las Heras, por avenida San Martín hasta Colón, continúa por Arístides Villanueva y finaliza en Boulogne Sur Mer.

Croquis.
Croquis.

En la noche del mismo sábado, se realizará el Acto Central, donde estarán abocados al operativo cerca de 630 policías que custodiarán el Teatro Griego Frank Romeo Day y sus alrededores. Los espectáculos artísticos se inician a las 20, por lo que la apertura de las puertas al teatro será a las 17.

El teatro griego estará dividido en varios sectores. El primero es en el ingreso principal a las gradas superiores y pasillos. El segundo, en la galería central al acceso a gradas inferiores y palco, mientras que el último es el ingreso de autoridades, escenario y camarines.

Además, el personal afectado tendrá la misión de cuidar los autos de quienes concurran al festival, los que serán trasladados en los colectivos hasta el teatro griego, y realizará tareas de prevención durante la desconcentración en las inmediaciones.

Esta labor preventiva también se realizará el domingo y lunes, noches de repetición del Acto Central. Trabajarán en la custodia y en tareas de prevención alrededor 533 uniformados en cada noche.