Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Mendoza

El ministerio de Salud informó que son ocho en total las personas que tiene la provincia con resultado positivo.

Un nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza.
Un nuevo caso positivo de coronavirus en Mendoza.

El ministerio de Salud, Deporte y Desarrollo Social de Mendoza informó que hay un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia. El reporte indica que se trata de un hombre de 76 años, con nexo epidemiológico de haber llegado de España.

Esta persona comenzó el 16 de abril con sintomatología muy leve y el domingo 22 quedó internado en aislamiento del Hospital Central. En estos momentos se encuentra en Terapia Intensiva.

Hospital Central Mendoza
Hospital Central Mendoza

De esta manera, Mendoza cuenta con 8 casos confirmados. Son 7 casos importados -gente que ha llegado de otros países- y uno de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país.

Desde el instituto Malbrán informaron 9 casos negativos. Un niño de 7 años internado en el hospital Notti; un hombre de 23 años internado en hospital Paroissien; un paciente de 44 años en aislamiento en el Lencinas; uno de 39 años del hospital Schestakow; dos hombres en el Central, de 22 y 19 años, y por último tres personas aisladas en el hospital Español. Dos mujeres -una de 68 y otra de 34 años-, y un hombre de 47 años.