Cuarentena: el Gobierno permitió el trabajo a algunas actividades pero luego las prohibió

En pocas horas la Provincia dio marcha atrás a algunas excepciones que había otorgado en el Boletín Oficial.

Rodolfo Suárez
Rodolfo Suárez

El Gobierno provincial dio marcha atrás en el permiso que había otorgado a algunas actividades a que se desarrollaran en medio de la cuarentena.

Mediante la resolución 73 de hoy, firmada por el ministro de Economía, Enrique Vaquié, el Ejecutivo había habilitado a funcionar a talleres mecánicos, servicio de mantenimiento de hardware y comunicaciones, materiales de la construcción y profesionales de la ingeniería, para el soporte de actividades esenciales en medio de este asilamiento preventivo, social y obligatorio.

Sin embargo, horas después se dio marcha atrás y aclararon que la misma "no entrará en vigencia".

"Criterios sanitarios, derivados de la emergencia sanitaria declarada por el Gobernador Rodolfo Suarez por la pandemia de cronavirus, hicieron que solo algunas actividades y servicios queden exceptuados de la estricta cuarentena vigente", informaron escuetamente desde el Poder Ejecutivo.

De esta manera, las actividades exceptuadas seguirán siendo las mismas en Mendoza, y están explicitadas en el propio decreto de Necesidad y Urgencia firmado hace algunos días por el presidente, Alberto Fernández.