Mendoza lanzó una aplicación para el autodiagnóstico de Covid-19

"CoTrack, Mendoza te cuida" es la app pensada para los mendocinos con el fin de colaborar con el sistema de salud pública.

FILE PHOTO: A journalist uses the new Samsung Galaxy S10 smartphone at a press event in London, Britain February 20, 2019. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo
FILE PHOTO: A journalist uses the new Samsung Galaxy S10 smartphone at a press event in London, Britain February 20, 2019. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

El Gobierno de Mendoza lanzó una aplicación a partir de la cual los mendocinos podrán realizar autodiagnósticos y detectar posibles contagios de la covid-19. La denominaron "CoTrack, Mendoza te cuida" y está disponible para ser descargada en los teléfonos celulares. Por el momento está disponible para dispositivos compatibles con Android.

"Desde el Gobierno provincial ( @MendozaGobierno ), pusimos en funcionamiento "CoTrack, Mendoza te cuida" (http://cuidarnos.com/mendoza/), una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar autodiagnósticos y detectar posibles contagios de la covid-19", indicó a primera hora de este miércoles el gobernador, Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter.

Los usuarios podrán descargar la app desde play store y podrán realizar un autodiagnóstico, "lo que le permitirá tomar las medidas pertinentes de prevención ante el coronavirus", resaltó el mandatario provincial.

Las autoridades consideran que esta herramienta podrá colaborar con el sistema de salud pública, basándose en la prevención, detección y monitoreo de la covid-19 en la sociedad, comenzando por el autodiagnóstico. Asimismo, ayuda a descongestionar el 0800 y otras líneas de consulta.

Esta es una iniciativa multisectorial de la sociedad civil para unificar los esfuerzos alrededor de la prevención, detección y seguimiento del coronavirus en Argentina, combinando el trabajo integrado de profesionales de la salud y la tecnología con el respaldo de empresas, instituciones y del Gobierno de Mendoza.