Coronavirus: Mendoza tiene el primer paciente con alta y sin casos nuevos

El Gobierno provincial informó que una mujer había sido internada el hospital Central el 18 de marzo y este jueves dejó el nosocomio.

Mendoza tiene su primer paciente con alta médica por COVID-19.
Mendoza tiene su primer paciente con alta médica por COVID-19.

El Gobierno de Mendoza informó que este jueves se dio el primer alta a una paciente que estaba internada por coronavirus y que no se registraron nuevos casos positivos.

La primera pacienta dada de alta es una mujer que se internó en el Hospital Central el 18 de marzo y que fue diagnosticada el 21 de marzo.

Hospital Central Mendoza
Hospital Central Mendoza

También fue el primer caso estrecho que tuvo la provincia, ya que es madre de un mendocino que vive en Brasil y que había venido de visita a la provincia y luego dio positivo en coronavirus. La mujer había estado en Chile, ya con sintomatología, sin embargo había participado en algunas reuniones y eventos sociales.

Mendoza cuenta con 25 casos confirmados. Son 21 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y dos hombres fallecidos. En el día de la fecha no se informan nuevos casos.