El historietista Juan Giménez es la tercera víctima por coronavirus en Mendoza

Tenía 76 años y estuvo internado en terapia Intensiva del Hospital Central.

Juan Gimenez (web)
Juan Gimenez (web)

El Ministerio de Salud de Mendoza informó que el historietista Juan Giménez, de 76 años, es la tercera muerte por coronavirus en la provincia.

Giménez tenía 76 años y había estado internado en terapia intensiva del Hospital Central desde el 22 de marzo. El historietista residía en España pero había venido a Mendoza por un tiempo.

Entre sus obras, fue creador de As de Pique, además de varias historietas que ganaron amplio reconocimiento no solo nacional sino internacional.

"Estrella Negra", una de las obras del historistista mendocino Giménez.
"Estrella Negra", una de las obras del historistista mendocino Giménez.

A finales de los años setenta se mudó a Europa, comenzando a dibujar para editoriales de historietas. En 1979 publicó Estrella Negra, su primer álbum en color. Luego publicó Basura, Cuestión de tiempo -de cuyo guión también es autor-, El Cuarto Poder, Leo Roa y Juego Eterno.

Una de las obras del historietista Juan Giménez.
Una de las obras del historietista Juan Giménez.

Esta noticia conmocionó al mundo y las redes sociales se llenaron de mensajes de tristeza y buenos deseos para el mendocino.

Informe oficial

Desde el Ministerio habían informado que los testeos propios en la provincia por Covid-19 no arrojaron casos positivos y uno de los pacientes internados fue dado de alta. Se trata de una mujer de 73 años que estaba internada en el hospital Central y es mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo.

Mendoza cuenta con 25 casos confirmados y en los hospitales de la provincia hay 21 personas esperando resultados de las muestra.