Golpeó a su esposa en la cabeza con un martillo y la dejó inconsciente el día de su aniversario

La mujer tuvo que ser hospitalizada. El agresor tiene antecedentes penales y quedó detenido.

Policiales Mendoza
Policiales Mendoza

En horas de la madrugada del jueves, un hombre golpeó a su esposa en la cabeza con un martillo y la dejó incosciente. Según relató la víctima, una mujer de 36 años, estaban festejando su aniversario cuando el hombre se puso violento y la atacó adelante de sus hijos.

Los casos de violencia de género aumentaron desde que el Gobierno nacional dictó la cuarentena obligatoria dentro de los hogares. Este nuevo caso tuvo lugar en el interior de la vivienda ubicada en calle Videla Aranda al 2000 de Maipú.

Cerca de las dos de la mañana, un llamado al 911 alertó que un sujeto de 46 años, identificado como Alejandro Esteban Romero, había atacado con un cuchillo y un martillo a su pareja y a sus hijos.

Cuando el personal policial arribó al domicilio, pudo constatar que la mujer había sido trasladada por un familiar al hospital Diego Paroissien. La víctima había ingresado al nosocomio con pérdida de conocimiento recuperada por haber recibido un golpe con un martillo en la región tempo-parietal izquierda del cráneo. Además había sufrido una herida cortante en el cuero cabelludo, de acuerdo información proporcionada por las profesionales de la salud.

Hospital Diego Paroissien, de Maipú,
Hospital Diego Paroissien, de Maipú,

Una vez estabilizada, trasladaron a la mujer al Hospital Central para una mejor asistencia. Cuando recuperó la consciencia, la víctima pudo contar que el agresor era su expareja pero habían vuelto a tener contacto por eso el hombre iba a su casa donde también viven sus hijos. Y, al momento de la agresión, estaban celebrando su aniversario de casados.

De un momento al otro y luego de algunas bebidas alcohólicas, el hombre se volvió agresivo, comenzó a insultarla y la atacó con un martillo, con intensiones de matarla dándole golpes en la cabeza.

El individuo fue detenido cuando regresó a la casa donde había agredido a su esposa. Al consultar los antecedentes de Romero,  supieron que tenía una prohibición de acercamiento a la casa emitido por del Juzgado de Familia. También tiene antecedentes por hurto desde 1999, según informó Sitio Andino.