Mendoza sumó 2 nuevos casos positivos y llega a las 29 personas con coronavirus

Se trata de un hombre de 60 años que había estado en Cuba y una mujer de 44 años contagiada por contacto estrecho.

Coronavirus en Mendoza
Coronavirus en Mendoza

El Laboratorio de Salud Pública local informó hoy dos nuevos casos de personas con coronavirus en Mendoza, por lo que la provincia ya suma 29 casos positivos.

Uno de ellos es un hombre de 60 años con nexo epidemiológico por haber viajado a Cuba. El paciente se encuentra internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría desde el jueves "con dificultad respiratoria".

En tanto, la otra persona es una mujer de 44 años y su nexo fue a través del contacto estrecho con personas contagiadas. Esta internada en el Hospital El Carmen también desde el jueves.

Balance

De esta manera, Mendoza cuenta con 29 casos confirmados. Son 25 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, y 4 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay una persona de alta y 3 fallecimientos por COVID-19.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó hoy 15 casos negativos. Se trata de cuatro pacientes que se encuentran internados en el Hospital Notti y otros de los hospitales Central, Español, Italiano, Lagomaggiore, El Carmen, Lencinas, Hospital Privado, A Mano, Sociedad Española, Santa Isabel de Hungría y Español de San Rafael.

Mientras tanto, en los hospitales de Mendoza hay 38 personas esperando resultados de las muestras.