Buscan que pymes y comercios locales vendan por internet en la cuarentena

El Gobierno lanzará créditos para ayudar a que las pequeñas firmas se lancen al mercado electrónico.

Venta online
Venta online

Mendoza es una de las provincias donde operaciones de compra online se efectúan pero en contraposición, los que menos venden por internet son los comercios locales.

Así lo indica el registro que lleva la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico.

Para revertir esa tendencia y ayudar a las pequeñas empresas, comercios mendocinos, firmas del sector turístico o agroindustriales, a lanzarse al mercado electrónico, y más en estos duros días de la cuarentena, el Gobierno buscan generar préstamos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento para que puedan adoptar plataformas de venta on line, reciban capacitación e incluso inviertan en tecnología que les permita ofrecer sus productos en internet. La línea de crédito estaría disponible en los próximos días.

"La idea es que ahora que muchos no pueden hacer sus ventas tradicionales, se puedan acercar a distintas plataformas de comercialización, entre ellas por ejemplo esta Productores On Line (POL) que es una plataforma local y 2 o 3 opciones más aparte del conocido Mercado libre. Para eso estamos acercando préstamos del Fondo de la Transformación y el Crecimiento (FTC) con un año de gracia y una baja tasa de interés que estará entre el 15 y el 17%", dijo Federico Morábito, titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, a diario UNO de Mendoza.

"En la provincia hay diversos escenarios de las distintas empresas, algunas más preparadas que otras, pero igualmente pretendemos no sólo acercarles las opciones de comercialización, sino también colaborar con los gastos operativos, e incluso conseguir algún beneficio en el corto plazo de las empresas de logística, para que las empresas mendocinas que están lejos de los puertos, puedan tener productos competitivos con los de Buenos Aires", indicó Morábito.